May 28

Conferencia del Dr. Waldo Ansaldi «América Latina: tiempos de violencia»

Ansaldi copia

El próximo 15 de Junio a las 18 horas el Dr. Waldo Ansaldi dará una conferencia magistral titulada “América Latina: tiempos de violencia”. El encuentro será en el aula 49 y será el segundo encuentro del “2do ciclo de charlas de Historia Latinoamericana”.
Esta serie de encuentros se propone como un espacio de reflexión y discusión sobre la agenda actual de la historia latinoamericana. Su objetivo es acercar al alumnado y a la comunidad académica estudios de investigadores especializados en los estudios latinoamericanos de otras universidades.
Este ciclo está organizado por el Centro de Estudios en Historia, Cultura y Memoria (CEHCMe), la materia “Historia de América Latina: siglos XIX y XX”, el Departamento en Ciencias Sociales y la Red Intercátedra de Historia de América Latina Contemporánea (RIHALC).
El Dr. Ansaldi, Waldo es un latinoamericanista dedicado al análisis sociológico de procesos históricos, particularmente mecanismos de dominación político-social y violencia política. Investigador Principal (jubilado) del CONICET en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Profesor titular consulto en dicha Facultad y de grado y posgrado en universidades argentinas y del exterior. Desde 2012 es Director de la Maestría en Estudios Sociales de América Latina en su Facultad.

Enlace permanente a este artículo: http://cehcme.unq.edu.ar/?p=897