Institucional

El CEHCMe constituye un espacio académico de realización de investigaciones interdisciplinarias sobre objetos y problemas de historia social, política y cultural. Está conformado por el programa prioritario “Historia de la Relaciones entre Estado, Sociedad y Cultura en la Argentina” y por dos proyectos colectivos de investigación: “Violencia, memoria y género en la historia reciente argentina: articulaciones conceptuales y encrucijadas teóricas” y “Universidad, vanguardias culturales y prácticas estéticas, académicas y políticas de los intelectuales en la Argentina de las primeras décadas del siglo XX, 1910-1943”.

El Centro es un espacio en el que convergen investigadores e investigaciones que llevan más de una década trabajando en la UNQ y el CONICET. Uno de sus cometidos más preciados es la estimulación del diálogo interdisciplinario y la promoción de investigaciones diversas alrededor de ejes epistemológicos, metodológicos y casuísticos susceptibles de integración.

El CEHCMe también configura un ámbito de formación de recursos humanos y es por ello que en él confluyen becarios y tesistas de grado y posgrado de la UNQ, el CONICET y la Agencia Foncyt.

Enlace permanente a este artículo: http://cehcme.unq.edu.ar/?page_id=86