Objetivos

• Constituir un espacio académico y científico para la realización de investigaciones interdisci- plinarias sobre objetos y problemas de historia social, política y cultural.

• Establecer las condiciones necesarias para que investigadores formados, becarios doctorales, estudiantes de maestría y graduados recientes desempeñen la tarea investigativa en un ámbito que se constituya como referencia y que establezca relaciones con otros centros de altos estudios e investigaciones del país y del exterior.

• Articular el ámbito del trabajo e intercambio de investigadores consolidados con la formación de recursos humanos estimulando la inserción de quienes, tras obtener sus titulaciones de doctorado y maestría, se inicien en la carrera de investigación.

• Organizar jornadas y reuniones científicas con participación de investigadores externos a la UNQ, de modo de intercambiar resultados de investigación y enriquecer los trabajos de los integrantes.

• Establecer y consolidar vínculos y redes con profesionales y estudiantes de posgrado de otras instituciones locales y extranjeras. Orientar las relaciones institucionales al diseño de proyectos de investigación y búsquedas de financiamiento conjunto.

• Promover actividades de extensión y transferencia. El Centro pondrá especial énfasis en la divulgación de los conocimientos más allá del ámbito académico fomentando la participación en publicaciones que respeten los criterios científicos que rigen el trabajo en las Humanidades y las Ciencias Sociales y expresen a la vez los resultados de las investigaciones en un lenguaje apropiado, capaz de concitar el interés de lectores de un público más general.

Enlace permanente a este artículo: http://cehcme.unq.edu.ar/?page_id=88