Mar 12

ENTRE LA TORRE DE MARFIL Y EL COMPROMISO POLÍTICO. Intelectuales de izquierda en la Argentina, 1918-1955

Autor: Osvaldo Graciano
Editorial: Universidad Nacional de Quilmes
Año edición: 2008
ISBN: 978-987-558-135-7
Link: + info

Entre la torre de marfilEste libro reconstruye el itinerario intelec- tual y político desplegado por un grupo de universitarios reformistas y de izquierda en la sociedad argentina de entreguerras, entre los que se encontraban otorgándole dirección, el filósofo Alejandro Korn, el filólogo dominicano Pedro Henríquez Ureña y el político y abogado Alfredo Palacios. Recupera la participación de estos “Maestros latinoamericanos” tanto en sus intervenciones en las luchas estudiantiles, desde los días de la Reforma Universitaria de 1918, como en las diversas iniciativas de gestión universitaria y emprendimientos culturales que impulsaron en las décadas de 1920 y 1930, reconstituyendo las relaciones intelectuales establecidas por ellos con el estudiantado y el cuerpo de profesores reformistas.

Enlace permanente a este artículo: http://cehcme.unq.edu.ar/?p=584