Agenda

May
19
lun
Muestra: Argentina, los Judíos y la diversidad cultural @ Universidad Nacional de Quilmes
May 19 – Jun 6 todo el día

Argentina, los Judíos y la diversidad cultural

 

La muestra forma parte de la puesta permanente del Museo Judío de Buenos Aires y propone un recorrido histórico por distintos momentos de la trayectoria del colectivo judío de la Argentina

Nov
21
vie
Debate: redes políticas y sociales en ámbitos de frontera @ Sala de Investigadores. 2do piso. Instituto Ravignani.
Nov 21 a las 14:00 – 17:30

afiche

Dic
12
vie
Encuentro académico: Universidad, ciencia y poder en la Argentina. Estudios y perspectivas de investigación. @ Aula 22. Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.
Dic 12 a las 10:00 – 18:30

El Encuentro académico Universidad, ciencia y poder en la Argentina. Estudios y
perspectivas de investigación, convoca a historiadores, sociólogos, antropólogos,
especialistas en letras y especialistas en educación, con el propósito de generar un espacio de
reflexión y discusión interdisciplinar, sobre los vínculos entre el sistema universitario, la
ciencia y el poder en el siglo XX. El Encuentro busca así generar un intercambio y debate
plural referido a las investigaciones que se desarrollan sobre las políticas universitarias, los
proyectos científicos y la producción de conocimiento, generados por diversos actores
académicos y agentes estatales, que se estructuraron y desplegaron sobre la relación entre
Saber y Poder, constituyéndose en clave de la sociabilidad intelectual de universitarios,
científicos, técnicos y funcionarios de la burocracia de Estado. Se discutirán de este modo los
enfoques desarrollados por diversos especialistas sobre esta relación en sus respectivas
investigaciones, con el fin de configurar una agenda de nuestro conocimiento de las mismas,
de las cuestiones y problemas metodológicos y conceptuales enfrentados, como así también
de los aspectos y temáticas necesarios de abordar en el futuro.

DESCARGAR PROGRAMA DEL EVENTO

Enlace permanente a este artículo: http://cehcme.unq.edu.ar/?page_id=549